« El intendente entregó subsidios a entidades de bien públicoGrassi reiteró su inocencia y dijo que espera justicia »

09.01.08

Permalink 06:44:56, by diarionco_r, 887 words   Spanish (ES)
Categories: La Matanza

Espinoza: “la planta de transferencia será como una terminal de ómnibus”

El problema de la basura
La palabra oficial

Recurrente pero actual, el tema de la instalación de la planta de transferencia en Ciudad Evita sigue dando que hablar. Por un lado está la encarnizada oposición de un importante grupo de vecinos que quieren impedir que la misma se concrete y por el otro, la estrategia municipal, que ha decidido encarar una incisiva campaña de información para que los habitantes del lugar conozcan en profundidad los detalles de la iniciativa y estén al tanto de todas las cuestiones inherentes a la misma.

Por Carlos Correa.-

Para ello, el intendente municipal Fernando Espinoza fue abordado para hablar de esa temática y en rueda de prensa, no sólo argumentó cuestiones técnicas, sino que además reiteró su sensación que detrás de las protestas genuinas, existe una velada intromisión política de sectores “microscópicos” que influyen en el ánimo de la gente.

“Falsa información”

“Aquellos vecinos que se informan de qué se trata la planta de transferencia, inmediatamente cambian de opinión respecto a la posición que tenían en un primer momento. Lo que sucede es que existen grupos que con una evidente intencionalidad política brindan información falsa y prueba de ello es que en un primer momento hicieron rodar la versión de que iban a trasladar la Ceamse de González Catán a ese lugar, a tal punto que la propaganda es ‘No a la Ceamse en Ciudad Evita’, cuando en realidad eso no es cierto, porque de ninguna manera voy a permitir que ese relleno sanitario se traslade de localidad”, sostuvo el intendente Fernando Espinoza cuando fue consultado por el escenario actual de ese controvertido tema.

Al respecto, también señaló que “la charla informativa que se hizo el viernes pasado en el Club Vemme y que se seguirán haciendo en el futuro cuantas veces sea necesario, fue altamente positiva; porque de 300 vecinos que concurrieron, 270 entendieron muy bien de qué se trata la planta” y en ese sentido, metaforizó diciendo que “es como si se tratara de la instalación de una terminal de ómnibus de larga distancia” y amplió el concepto: “el camión recolector que todos conocemos, irá a esa planta, entrará a una especie de galpón, descargarán la basura en otros vehículos más grandes y de ahí se trasladarán los desperdicios hasta el relleno sanitario de José León Suárez”.

Además, el jefe comunal aclaró que “la planta que conseguimos que se haga acá en La Matanza es de última tecnología, ya que no tiene compactación de la basura, por lo que el sistema es mucho más ágil en lo que tiene que ver con la carga, la descarga a través de una tolva, el cerrado del camión y la salida del mismo” y acotó que “a partir de la instalación y el funcionamiento de la planta, ni una sola bolsita de residuos que se genere en nuestro distrito va a quedar en ningún lugar de La Matanza”.

“Intencionalidad política”

Posteriormente, el intendente fue más allá cuando al hacer un análisis político de la cuestión, puntualizó que “sigo insistiendo que hay grupos políticos microscópicos tratando de confundir a la gente, porque muchas de las caras que antes se las veía en la Ceamse de González Catán, ahora se han trasladado a Ciudad Evita y sin ir más lejos, el sábado pasado acá en San Justo hubo un acto del Partido Comunista, donde pasé para ver si estaba todo tranquilo y mucha de la gente que se había reunido allí, era la misma que está motorizando esas protestas…”

En cuanto a los argumentos de los vecinos autoconvocados que indican que en el estudio de impacto ambiental no se tuvieron en cuenta todos los componentes, que la planta de transferencia de Colegiales está trabajando a través de un recurso de amparo y que sería una contradicción que Ciudad Evita -al haber sido declarada oportunamente Museo Histórico- sea el lugar elegido para la instalación de la planta, Fernando Espinoza dijo: “el estudio que hizo la Universidad Nacional de La Matanza es muy completo y dio positivo. Por lo tanto, de ahora en más el municipio queda al margen y será la Ceamse la que debe articular los trámites pertinentes para comenzar con la obra, que según estimaciones, demandará seis meses su implementación”.

Por otra parte, manifestó desconocer lo de la planta de Colegiales; aclaró que “el predio donde se construirá la planta eran terrenos pertenecientes a Nación” y que “no hay impedimento legal que impida la instalación de la planta de transferencia en ese lugar”.

Por último, el intendente municipal, ante el manifiesto temor de los vecinos que sus viviendas se vean devaluadas por la instalación de la plata, fijó su posición argumentando que “va a ser exactamente al revés, porque en la actualidad, el lugar elegido es un basural a cielo abierto y con la construcción de la planta en esa zona, no tengo dudas que se van a potenciar el valor de las mismas”.

40 comments

Comment from: Sofia Gala . [Visitor] Email
Señor Pedro: No tengo dudas que pese a mi edad (20 años), tengo la pequeña experiencia para deducir que usted es un agitador. Usted debería decir donde colocamos la basura, ya que si se opone, seguramente tendrá el lugar sustitutivo.
Creo también que poco conoce de ingeniería ambiental , solo lo mueve al igual que otra señora , a oponerse por cuestiones políticas. Vivo en un departamento, por lo cual no tengo fondo para depositar la basura, tal vez usted lo tenga, por ello está tranquilo. La triste exposición que hace, debe ser consecuencia de su formación, que apela a la intriga y la ironía, ya que de conocimientos sobre el tema es cero.
09.01.08 @ 09:05
Comment from: graciela [Visitor] Email
pregunto yo y en Leon Suarez que va a pasar con tanta basura matancera? No incluye empleados corruptos verdad?
09.01.08 @ 09:36
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
EL INTENDENTE EN FRASES - FUENTE ESTA NOTA


"Además, el jefe comunal aclaró que “la planta que conseguimos que se haga acá en La Matanza es de última tecnología, "ya que no tiene compactación de la basura", por lo que el sistema es mucho más ágil en lo que tiene que ver con la carga, la descarga a través de una tolva, el cerrado del camión y la salida del mismo"

Separo del texto la frase :"YA QUE NO TIENE COMPACTACION DE LA BASURA".

Bien , si hay algo que caracteriza a las PLANTAS DE TRANSFERENCIA , de vieja TECNOLOGIA , es precisamente su ALTA CAPACIDAD DE COMPACTACION PARA LOGRAR LOS BENEFICIOS QUE DE ELLAS SE PREGONAN.

Es UNA GRAN NOVEDAD, QUE LA PLANTA DE ULTIMA GENERACION TECNOLOGICA QUE LE HAN VENDIDO EL SEÑOR ESPINOZA , NO COMPACTE LA BASURA.

Segun lo explicado por el Intendente el habitual camion recolector ingresa a la planta , descarga en una tolva y de alli los residuos sin compactar entran a otro transporte de mayor volumen y de alli al vertedero.

Me parece Espinoza que te conviene comprar una planta de las viejas , de aquellas que compactan la basura , de esa forma en un mismo volumen transportaras mas residuos y reduciras mas costos para las empresas operadoras del sistema.

Planta de Transferencia de Residuos que NO COMPACTA LA BASURA , como el Fernet Branca ¡¡¡¡UNICA EN EL MUNDO!!!!
y que ¡¡¡¡¡SUERTE!!!!! , justo aqui en LA MATANZA.

Ja ja ja ja que risa , aj aj aj aj que asco.
09.01.08 @ 10:09
Comment from: Vecinos de Catan [Visitor] Email
Vayamos al Defensor del Pueblo Mondino y a la Defensoria de La Matanza a defender el proposito de una mejor calidad de vida, agotemos todas las instancias tanto los vecinos de Catan y Ciudad Evita.
09.01.08 @ 10:21
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
UNA DE PIRATAS EN EL MUNICIPIO DE CUASI AFRICA


El Municipio de Cuasi Africa planea construir UNA SEGUNDA PLANTA DE TRATAMIENTO de liquidos cloacales en determinada ciudad DEL Distrito.

Los piratas , que no tienen capacidad para pensar a largo plazo , convinieron en construirla de acuerdo a la poblacion actual de la localidad , sin tener en cuenta el alto crecimiento vegetativo de las misma.

Como siempre existe una exepcion a la regla , alguien con sentido comun y vision de futuro , propuso que se diseñara para el doble de la poblacion actual.

LA RESPUESTA DE LOS PIRATAS DE CUASI AFRICA FUE : hagamosla teniendo en cuenta la poblacion actual y si en el futuro la planta no da abasto REALIZAMOS UN BY PASS Y DERIVAMOS LIQUIDOS SIN TRATAR.

Imaginen los VECINOS DE CIUDAD EVITA Y GONZALEZ CATAN , SI LOS FUNCIONARIOS DE LA MATANZA QUE INTENTAN DORARLES LA PILDORA, FUERAN LOS MISMOS GOBERNANTES DE CUASI AFRICA, IMPOSIBLE SERIA CREERLES CON SEMEJANTE ANTECEDENTE : el de DERIVAR RESIDUOS CLOACALES SIN TRATAR.
SI ESTA CLASE DE TURROS VAN A DECIDIR SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA BASURA LA RESITENCIA DEBE ACRECENTARSE AUN MAS.

Relato de ficcion sobre un artificio institucional llamado Cuasi Africa.

En otro orden , al Intendente de Cuasi Africa , los microscopicos grupos politicos que entorpecen tu gestion son los mismos que proponen derivar liquidos cloacales sin tratar.
Si este es tu Gabinete y vos seguis mintendo dificil sera que puedas DORARLES LA PILDORA A LOS VECINOS DE CIUDAD EVITA , GONZALEZ CATAN Y CUASI AFRICA TODA.

TURROS DE CUASI AFRICA YA QUEDARON AL DESCUBIERTO.
LA CAPUCHA YA SE LES CAYO.

Ficcion solo ficcion sobre los aconteceres de un artificio institucional llamado Cuasi Africa.


09.01.08 @ 10:25
Comment from: Juan Perello [Visitor] Email
Con respecto a esta nota debo hacer varias aclaraciones al señor Intendente Espinoza.
Soy totalmente apolítico y estoy en contra de la instalación de la planta de transferencia. En todo caso el político es Ud. y solo pretende quedar bien con el gobierno central sin tener en cuenta la opinión de la gente que vive en su partido.
Habla del slogan utilizado "NO AL CEAMSE EN CIUDAD EVITA" y dice que no se trasladará Gonzalez Catan a Ciudad Evita. Señor mio el slogan es más fuerte que eso, significa que no queremos al CEAMSE en nada, ni como vertedero ni como planta de transferencia, y hace referencia a que si se mete la CEAMSE, organismo del poder central, la municipalidad no va a poder controlar lo que este organismo haga y no va a poder negarse a nada si es que este ente decide realizar un basurero, pues como ud. mismo lo dice, los terrenos son de la órbita oficial y no de la municipalidad de La Matanza. Qué significa: que ni usted ni sus acólitos tienen nin`gún poder sobre el tema.
Habla también que en la reunión del viernes pasado de 300 vecinos presentes hubo 270 que comprendieron lo que es una planta de transferencia y que estarían cambiando de opinión. Perdón por la expresión pero me parece que tomo la pastilla equivocada o le informaron algo que no tiene ningún sentido. Los únicos que estaban de acuerdo son los 15 infiltrados que ustedes enviaron para poder generar discusiones y peleas pero que no lograron su cometido pues los vecinos autoconvocados estamos más que unidos en este tema.
Otro tema, me parece que la comparación de una planta de transferencia con una terminal de ómnibus de larga distancia no es muy feliz que digamos. O es que nuestro intendente compara las personas con basura y que para él somos lo mismo?
Gracias por permitirme expresar mi opinión.
09.01.08 @ 11:06
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Graciela: En León Suárez probablemente pasará lo que en González Catan, tendrá su cierre definitivo cuando se agote. La alusión a que hace sobre empleados corruptos, no queda claro si es una denuncia o algún deseo, ya que cuando no se encuentran argumentos se acude a la vileza. Cuando se habla de corrupción, en forma desairada y a discreción, queda en evidencia que se cree que el “otro” es capaz de lo suyo propio. En definitiva la “onda” Carrió, de ensuciar gratuitamente tiene sus adeptos en todos los géneros. Más aún en los encapuchados de la pantalla, que encuentran su “hidalguía” ensuciando a cualquiera “por las dudas”.
09.01.08 @ 11:10
Comment from: Juan Perello [Visitor] Email
Perdonen pero me quedó un tema.
Si el Señor Intendente manifiesta que las viviendas se van a revalorizar con la instalación de la planta de transferencia, porqué no hace más negocio y la instala frente a su casa?
De esa forma va a ver incrementado su patrimonio sin tener que justificar de donde saca los fondos propios.
Sería bueno que el señor Espinoza presente publicamente la declaración patrimonial de lo que tenía al inicio de su gestión, lo que tiene actualmente y, cuando le toque irse, lo que tendrá entonces. Espero que pueda justificarlo con su sueldo de Intendente.
09.01.08 @ 11:11
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Señor enmascarado zago: La verdadera patota es aquella que pretende imponer por la fuerza y sin razón sus designios. Esta señora no cuenta la verdad y yo no toco de oído, se bien lo que sucedió. Pero , como no será la última, precisar esto acontecido, será lo mismo después de la próxima, ya que los “protagonistas” también accederán. Jugar a ganador es entendible, para quienes creen que esto es un “juego”, la responsabilidad es cosa muy distinta, en ella no cabe “ganar o perder”. Siga nomás en su mundo “cuasi africano” podrá allí dominar a las especies, con los humanos hay que razonar y sensibilizarse.
09.01.08 @ 11:22
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
ESTIMADISIMO SR. SOLER

Utilice el termino "ganador" para adaptarme a su iniverso intelctual , pues la dualidad GANADORES-PERDEDORES , es su favorita.

Lo felicito porque al fin entendio y acepto lo que le vengo enseñando desde hace tiempo:la responsabilidad y la capacidad para gobernar son cosas muy distintas a ganar una eleccion.

Lo felicito , siga asi aprendiendo de los que le enseñan.
09.01.08 @ 11:32
Comment from: Jorge Luna . [Visitor] Email
Señor Juan Perelló, porque no hace público también usted su certificado de reincidencias, ya que no sabemos si acusa y es poseedor de frondoso prontuario.
No vaya a suceder, que alguien pretenda de los demás., lo que no cumple para sí.
Parece que se le agoto el tema de la basura y está demostrando cual es su interés en esto, al parecer forma parte de alguna “banda” perdidosa.
09.01.08 @ 11:35
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Señor enmascarado zago: En muchas oportunidades quienes enseñan, deben aprender de sus “alumnos”. No es “iniverso” es universo. El iniverso es “Cuasi África” ese país al cual podrá dominar a todas sus especies.
Con humildad, para enseñarme a mí, debería ser algo parecido a Einstein. Cuestión que creo muy remota, más aun con especies provenientes del “iniverso” denominado “Cuasi África”.
09.01.08 @ 11:43
Comment from: Juan Perello [Visitor] Email
Señor jorge Luna
Lo que digo y hago me hago responsable.
Soy ciudadano argentino y vivo en Ciduad Evita.
Si quiere puede informar a la AFIP o a cualquier organismo oficial que no tendré problemas en mostrar todo lo que tengo y que he ganado con mi trabajo personal como profesional.
El tema de la basura no se agotó ni se agotará.
Es evidente que le duele lo que se habla del señor intendente y no se con que intenciones.
Mi solo interés es la preservación de la salud de nuestros hijos y de las generaciones futuras.
Lamentablemente, los señores que nos gobiernan han dado muestras permanentes de su poco tino al manejar problemas que afectan a la gente y solo han sido susceptibles a sus intereses personales, que no siempre son económicos.
Si usted quiere le puedo mostrar mi certificado de reincidencias y todo mi inexistente prontuario policial. Y después de esto creo que no tendrá más nada que decir.
Identifíquese donde vive y sus intereses en este tema y luego seguimos hablando. Por mi parte nada más
09.01.08 @ 11:45
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Señor Perelló: Usted parece un personaje de la última dictadura militar, cree saber las “intenciones” de los demás e instruye al “juicio sumario”. Falta que ordene el “estado de sitio”. Quizás como “profesional” no conozca que “todos somos habitantes de la humanidad y el mundo no tiene fronteras” en lo que respecta al medio ambiente. Aun viviendo a 100 metros o a 100,000, el daño tarde o temprano lo sufriré. Estamos conectados al medio en que vivimos, todo atentado, más cerca o más lejos es contra nosotros mismos. En estas cuestiones no existen fronteras, solo intereses espurios, desinformaciones y actos cuya naturaleza puede creer que son bien intencionadas, cuando su resultante es totalmente opuesta. No me interesa averiguar quien es, ni lo que hace. Usted dice cosas que estoy seguro que son desacertadas, si le molesta mi contestación, no las lea o no las critique. Somos dueños de la verdad, hasta que se descubre la mentira. Muchas cosas que se dicen “pasan” como el dinero falso, hasta que alguien las pone a prueba.
09.01.08 @ 12:00
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
ESTIMADISIMO SR SOLER

El error fue para saber si estaba atento.¿Sabe algo usted de la falla Persa? Yo tambien me equivoco adrede para no ofender a los Dioses y atraer hacia mi su ira.

Como vera no tendre ningun inconveniente en poder enseñarle
pues a su axigencia, le respondo que soy mas muchisimo mas que Einstein.

Lo saludo , ya jugue bastante con usted por hoy.
Me ha echo divertir bastante y consegui otro alumno.

Para finalizar le voy a dar un consejo. El Viagra tomelo cuando la dama en cuestion ya esta con usted en la habitacion.Porque si ella falta a la cita , quedara con toda esa energia acumulada en su cerebro, que luego volcara en sus escritos y de tal pobre tenor seran los mismos.
Se necesito tanto semen para escribir tanta estupidez.
09.01.08 @ 12:12
Comment from: Juan Perello [Visitor] Email
Me parece a mi o algunos necesitan que los defiendan otros?
Creo que la estupidez de algunos me supera.
Por hoy para mi fue suficiente.
Hasta otro día
09.01.08 @ 12:30
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Estimado encapuchado zago: es difícil ser comprendido, en especial si uno piensa y vive entre hombres que piensan y viven de otro modo. Acabo de hacer todo lo posible para que resulte fácil comprenderme y debe estar cordialmente agradecido por la buena voluntad de poner cierta sutileza a la interpretación.
Aplicar el vértigo conceptual, no lo hará más virtuoso. La ira de los Dioses es para algunos un “regalo” providencial, quizás la única manera de posar junto a ellos. “El atractivo del conocimiento sería muy pequeño, si en el camino no hubiera que superar tanto estropicio” . Necesitará usted seguramente algo más que el Viagra para potenciar sus deseos, probablemente necesitara para ello una mujer, salvo que sea cultor del “monosexo” o caracterice como onanista.
El agravio es la voluntad de vencer sin intelecto, aquellos que pretenden la maestría, deben hacerlo con hidalguía. Cuasi África sinónimo de Cuasi hombres.
09.01.08 @ 12:42
Comment from: Jorge Luna. [Visitor] Email
SEÑOR JORGE SOLER: No necesito que conteste por mí, no lo critico ni le agradezco. Creo que puedo hacerlo y de hecho lo haré. Mi única riqueza es saber que tengo buena intención, por ello cuando una actitud de “mala leche” se asoma, tengo que reaccionar. Señor Perelló, no voy a gastar mi tiempo en discutir con mentes cerradas y obtusas, siéntase dueño del sitio y despáchese a discreción, tenga en cuenta que solo la verdad nos hace libres y a usted parece, le gusta vivir oprimido.
Hasta nunca Jorge Luna.
09.01.08 @ 12:50
Comment from: Militancia Radical Grupo Ignacio Arieta San Justo [Visitor] Email
Ni un segundo más el Ceamse en Catan!!!
Ceamse
Gobierno Provincial y Municipal Basta de promesas!! cierre ya!!
09.01.08 @ 13:04
Comment from: Daniel A. Sureda [Visitor] Email
¿Sr? JOrge Soler
Tiene aun el tupe de escribir sobre cualquier tema, despues de amenazar a todos los que opinan en este blog, al decir "seria peor si supieran quien soy en verdad". lo suyo que rayaba en la estupidez filosofica y doctrinariamente Peronista, hoy es digno de lastima.
En cuanto a el comentario del Intendente Sr Espinoza, al decir que una Planta de transferencia de residuos es como una terminal de omnibus, determina el nivel intelectual de nuestro Poder Ejecutivo municipal, : nulo.
El intentar comparar el manejo de residuos con el transbordar bolsitas de residuos de un transporte a otro, sin riesgos para nadie, es de una "brillantez soleriana" unica.
En manos de este señor estaran los proximos cuatro años del distrito y lo mas peligroso los siguientes diez, porque en el ultimo año de esta catastrofe, se realizara tal cual se hizo en el 2001, el censo que marcara los recursos de coparticipacion hasta el 2021.
NO al Ceamse en Gonzalez Catan
NO a la planta de transferencia de Ciudad Evita
No al insulto gratuito a los pobladores de la Matanza en primer instancia y de Jose LEon Suarez destino final de la basura, por la cual el Inteligente sr intendente recibe canon desde la ciudad autonoma de Buenos Aires.

Daniel A Sureda
09.01.08 @ 13:24
Comment from: jorge de tapiales [Visitor] Email
me da mucha gracias leer los comentarios que siempre aparecen en las notas de este "medio de incomunicacion", y veo que en dichos comentarios solo prevalece la defensa o destruccion de los funcionarios, sin tener en cuenta a la poblacion o bueno a las personas si quieren. Creo que mucho ayudaria ser mas objetivo en cuanto a los comentarios sobre los problemas y no sobre los funcionarios.
Por cuatro años, tenemos un gobierno que creo legalmente fue elegido, entonces sumemos y aportemos para edificar, denunciemos las cosas mal,no al estilo Carrio, sino con los nombres que corresponden, y aportemos para beneficiarnos todos.
09.01.08 @ 13:26
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
A LOS VECINOS DE CIUDAD EVITA Y GONZALEZ CATAN

Segun sus posibilidades y su entender , tal vez consideren conveniente realizar una caravana por las diferentes localidades de La Matanza , no solo como protesta ,sino como medio de explicarle a los vecinos de barrios mas remotos pero hermanados por los incovenientes que le acarrea la deficiente recoleccion de residuos y tambien a los que no , como se comporta el Municipio en estos casos y el peligro que representa amen de las demas incomodidades derivadas, la instalacion de unä planta de transferencia de residuos.

La mala gestion de los residuos afecta a todos en el Distrito.
Una caravana por toda La Matanza, ayudaria en muy alto grado para empezar a corregir estos descalabros y seria por el bien de todos.
09.01.08 @ 13:30
Comment from: Daniel A. Sureda [Visitor] Email
Sr Jorge Luna
La Verdad, es el no cierre del Ceamse en Gonzalez Catan, hasta que se agote. ose agote la paciencia de los matanceros.
La verdad es el papel triste de un Intendente diciendo que una Planta de Transferencia de Residuos es como una terminal de micros.
La verdad, es la sorpresa que causa la velocidad en la cual se incorpora al tribunal onmipotente de determinar quien esta apto para opinar o quienes son los dueños de la verdad en cada blog.
Bienvenido, espero que conserve la linea editorial de sus opiniones, que no resulte ser la creacion pretendidamente maquiavelica de algun infeliz como:
quien si lo conocieramos seria peor.

Daniel A Sureda
09.01.08 @ 13:35
Comment from: Zulma [Visitor] Email
Coincido con la propuesta de Ariel Zago, la basura es un problema de todos y de las crisis tenemos que aprender es por eso que estoy de acuerdo en que debemos realizar movilizaciones hacia otras localidades, seguramente esto ayudará a que los ciudadanos cambien conductas con respecto a la basura. Pero también es fundamental que nuestro municipio tome decisiones que requieran de toda la inversión necesaria para que no se siga destruyendo nuestro medio. Con todas las movilizaciones que realizamos, en realidad estamos ayudando al municipio, porque estamos realizando tareas de educación, sin embargo ellos no lo entienden así y encima nos desvalorizan al decir que somos grupos minúsculos que buscamos boicotear el proyecto.
Al Sr. Perello lo felicito por sus observaciones a las declaraciones del Sr. intendente, los que estuvimos en la reunión del Club Vemme sabemos lo que realmente pasó, sabemos que nos fuimos de ese lugar sin escuchar respuestas a nuestras preguntas. Pero al mismo tiempo le sugiero que no se enganche con algunas personas que comentan en todas las noticias de este blog porque como no pueden responder con argumentos lo único que les queda es la desvalorización del que piensa diferente.
Yo no sé si coincido partidariamente con ustedes, lo que sí se es que los que se oponen al CEAMSE son laburantes, que cumplen con sus obligaciones y que sacrifican su tiempo para oponerse a proyectos genocidas.
NO AL CEAMSE.
09.01.08 @ 14:19
Comment from: pedro [Visitor] Email
Hay sofía gala, simplemente te pido que entres a sitios que hablan del reciclado de basura, por ejemplo Trenque Lauquen. Pero hasta las plantas de reciclaje deben instalarse lejos de los centros urbanos. Sobre todo porque el lugar elegido ya está rodeado de centros urbanos.En cuanto a los conocimientos te puedo garantizar que los tengo y los que no tenía los busqué. Vos decís que conocés del tema, yo creo que no tenés toda la información.
Para el resto les digo que si bien el mensaje del Sr. Intendente es que en Catán se está recibiendo solamente los residuos de La Matanza esto no es así porque el anterior gobernador y el presidente de la CEAMSE habían solicitado permiso para que se depositara la basura de Morón y Ezeiza. Los vecinos de Catán pudieron comprobar que desde fin de año se viene observando la descarga de camiones con residuos de La Matanza, Almirante Brown y Presidente Perón, e incluso d camiones que provienen de plantas de transferencia de capital.
El basural que también expresan que existe a cielo abierto y que de concretarse el proyecto de la planta nos veríamos beneficiados los vecinos, es un dato totalmente incorrecto.
El lugar elegido llamó mi atención desde hace un año porque comencé a ver importantes rellenos que despertaron en mi este interrogante ¿que harán allí? ¿Cómo la municipalidad permite esto? ¿qué pasará con las zonas bajas al rellenar tierras que en crecimientos del río son ocupadas por este? busqué al delegado, pero nunca lo ubiqué porque estaba de campaña.
Gente de vialidad nacional comentaron que ellos arrojaban residuos de asfaltos que levantaban.
Y ahora el intendente nos dice que se preocupa por nosotros, yo no le creo porque las pruebas son mas que suficientes. Espinoza ahora se saca la mochila y dice que nada tiene que ver, tenemos que reclamarle a la CEAMSE.

Gracias Espinoza por tu maravilloso regalo. Los vecinos afectados nunca te olvidaremos.

CEAMSE = MUERTE
09.01.08 @ 14:39
Comment from: Zulma [Visitor] Email
Espinoza ¿cuando nos viste? Nosotros nunca pudimos hacerlo.
Aunque a mí y a la inmensa mayoría de vecinos que reclaman conmigo dudo mucho que los hubieras visto porque no pertenecen al PC. Y después de todo, aquellos que si hubieran estado en una protesta del PC ¿está prohibido? ¿No existen derechos civiles y políticos, o ¿piensa también no respetarlos como el a. 41 de nuestra Constitución?
¿Solamente se puede expresar la identificación con un partido político?
No se confunda, ni vea fantasmas donde no hay. Somos vecinos que queremos defender nuestra calidad de vida y aprendimos que también hay muchos otros vecinos que vienen sufriendo y que ellos, a pesar de su dolor, pudieron mostrarnos lo que nos pasaría.
Mi hija, gracias a su proyecto de planta de transferencia, aprendió y vió lo que era la CEAMSE de Catán y ella a su vez se lo transmite a sus amiguitos.
También le llamó la atención como puede haber tanta gente que se acostumbre a vivir con calles totalmente sucias y rotas y con olores nauseabundo. Pero este fenómeno es objeto de estudio de los sociólogos porque parece mentira pero es real que exista gente que no quiera reclamar lo justo.
De algo estoy segura muchos de nosotros no vamos a bajar los brazos. Y aunque usted tire la pelota para otro lado sabemos quién es el responsable.

Nosotros le hemos pedido una audiencia pública ¿para cuándo?
09.01.08 @ 15:04
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
A LOS VECINOS DE CIUDAD EVITA Y GONZALEZ CATAN


Hasta lo que yo se este tipo de plantas ,SIN COMPACTACION Y POR GRAVEDAD FUNCIONAN DE A SIGUIENTE MANERA:

En un nivel SUPERIOR , hay un playon en el cual a cielo abierto los camiones vuelcan el contenido de la recogida diaria , la basura es corrida por palas hasta un hueco, la tolva, y asi por gravedad cae hacia un nivel inferior donde esta instalada la caja , batea , de un camion de gran porte que una vez completada su carga parte hacia el vertedero.
A este camion se lo debe tapar con alguna cubierta, asi debe ser por ley , pero el grado de hermeticidad es muy inferior al de los contenedores que transportan la basura ya compactada.Los que solemos ver de la CEAMSE.

Una variante a esta modalidad es que los camiones vuelquen directamente sobre la tolva.
La variante a discernir es la tasa de espera entre la descarga , la carga y el tapado , durante todo ese tiempo los residuos estaran a cielo abierto , imposible que no despidan olores porducto de su descomposicion.

09.01.08 @ 15:19
Comment from: .Jóvenes de Evita [Visitor] Email
Al sr Intendente: yo le pregunto, como podemos creerle con todo lo que dice si a los vecinos de Catan les viene prometiendo el cierre de Cense ya hace varios años y no cumple. Después dicen que esta flamante planta de traspaso de basura ahorraría en el mantenimiento de los vehículos, entonces como siempre primero esta los intereses de las empresas que la salud de los vecinos.
Por otro lado quien fue el genio que se le ocurrió poner esta planta tan cerca de las piletas que se encuentran aledaños a los terrenos que piensan usar, se imaginan que les va a pasar a estos lugares de recreación. Ni hablar de los pobres tanos que lucharon tanto para tener cancha propia y les manda la basura al lado, mas la imagen que da cuando cualquiera que ingrese a nuestro país al ver toda la basura, que lindo.
Otra cosa este hombre se hace llamar peronista y pone en semejante monumento arquitectónico que hizo Perón toda la basura, que esto seria lo de menos pero suma para darse cuenta que de peronista no tiene nada.
Si olvidarnos de la cercanía de la escuela más importante de Oficiales de Gendarmería de todo el país. A todo esto sumemos los problemas ambientales que nos perjudica a todos.
A y no nos olvidemos que en el lugar donde hicieron la reunión el viernes pasado es una agrupación de la línea del Intendente que se hacen los patoteros pero son una manga de cobardes que si los apuras un poquito salen corriendo yo les digo a esa gente que no se olviden como corrieron en la s del salta cuando se vinieron a hacer los malos en la ultima campaña.
Esto se los digo por que con la misma sangre los vamos a correr cuando quieran pegar un solo ladrillo. Y esto no es una cuestión política sino que depende la salud de nuestros hijos, hermanos, padres, abuelos y hasta las mascotas de nuestra Ciudad Evita.
09.01.08 @ 15:41
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
Señores de NCO , los telefonos que ustedes omitieron, quise compartirlos con los vecinos y con el medio.
De esta forma tanto ustedes en cuanto periodistas y los vecinos en cuanto ciudadanos pudieran estar informados directamente de la fuente.

Si consideraron impropia la divulgacion disculpen mi actitud.
Al menos haganle una nota a quien he mencionado, de esta forma los vecinos estaran mejor informados.
09.01.08 @ 15:42
Comment from: JOVENES [Visitor] Email
VECINOS DE CATAN Y EVITA:

PIDAMOS LA COLABORACIÓN DE DEFENSOR MONDINO Y DE LA DEFENSORIA DE LA MATANZA

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, LUCHEMOS POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
09.01.08 @ 17:38
Comment from: ariel zago [Visitor] Email
Como veras TOMASITO si tu intencion al convocar a una rueda de prensa, fue la de atemperar las criticas o turrear a los vecinos te fue para el CA....O.

Habras podido comprobar que para el 90% de La Matanza sos trescientos ceros a la izquierda.

No tenes proyeccion en las personas.Algo muy feo para quien ademas no esta capacitado para gobernar.
Como dicen los chicos FERNANDITO NO EXISTIS.

Señor Raul Magario , por favor pidale a su "JEFE DE GABINETE" que informe al conmutador del Municipio, sobre la existencia de esa pomposa SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, quise comunicarme y las empleadas no pudieron encontrar el interno ni en la ultima carpeta que le suministraron.

"Jefe de Gabinete" si , pero informacion a los empleados que la secretaria existe no.
¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE CARNAVAL MAMMA MIA !!!!!!!!!
09.01.08 @ 17:57
Comment from: Zulma [Visitor] Email
El Sr. Soler dijo en alguna oportunidad que ya no podíamos ponernos en lugares de víctimas, pues bien le digo que apoyo el comentario de Jóvenes de Ciudad Evita, y yo también le digo que no le tenemos miedo ni a usted ni a sus secuaces.
Y no nos conteste con un lenguaje confuso que intenta mostrarse como filosófico. Usted recurre a este tipo de lenguaje pero tratando de deslumbrar desde su oratoria. Para alcanzar la sabiduría o al menos intentar resolver los problemas primero hay que cuestionarse, reconocer que no se sabe y a partir de allí buscar la verdad.
Los que defienden la planta de transferencia no se plantearon ninguna de las preguntas que realizaron los vecinos en la reunión del club Vemme.
A esos matones que operaron como desde hace mucho teimpo atrás yo les digo que no les tenemos miedo, pero si nos llega a pasar algo, yo ya sí se a quien voy a denunciar.
09.01.08 @ 19:40
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Señora Zulma: Puedo responder, con el lenguaje que poseo. Si su “estrategia” es denominar patotero, a todo término que no la convenza, es su problema y no mi intención. Usted no puede saber, si conozco o desconozco el tema, ya que no sabe quien soy y lo que hago. Por otra parte también desconozco quien es usted y que interés persigue. Por lo tanto, puede creer lo que quiera, la libertad nos premia con ello. No conozco a quien define como “matones”, pero tiene que reconocer que ha esa definición llegan probablemente, los que atacan una idea, como los que la defienden. No use el miedo cuando no tiene argumentos.
10.01.08 @ 08:40
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Señor Sureda: Los próximos cuatro años, estaremos en manos de quien eligió la voluntad popular. El conocimiento en estos temas se incorpora, dejando de “rosquear” en los café e instruyéndose. Pero claro, quién no trabaja y vive del esfuerzo familiar, solo conoce la “rosca”. Usted podrá insultarme, pero yo soy más Argentino que usted....eso lo sabe, yo quiero a mi país, en el cual nací.
10.01.08 @ 08:47
Comment from: sofia gala. [Visitor] Email
Señor Pedro.
Si usted compara el tratamiento de los residuos de Trenque Lauquen con la realidad matancera, o está perturbado o senil. Trenque Lauquen tiene una población como la de Los Tapiales, si usted pretende comparar y aplicar ese sistema para 30.000 habitantes en casi 2.000.000 , donde existen problemas diferentes, creo que no sabe lo que dice.
10.01.08 @ 08:57
Comment from: JORGE SOLER [Visitor] Email
Señora Zulma. Puede apoyarse en quien quiera, no trate de cuestionar con métodos de patota y esperar que le arrojen flores. Su conducta dista de democrática, cuando interpone el “miedo” como argumento. Probablemente usted llame “miedo” a reconocer su ignorancia y prepotencia. No trate de callar la opinión, sea cual fuere, eso ya sucedió y todavía sentimos las consecuencias. Además quienes se sienten libres, tampoco se callarán.
10.01.08 @ 09:09
Comment from: pedro [Visitor] Email
Sé perfectamente la diferencia en cuanto al número de población entre Trenque Lauquen y La Matanza, pero buscá la información correcta que encontrarás ciudades y países que trabajan desde el reciclaje y justamente el número de población es mayor a la de nuestro partido. Nuestros genios son los que tienen que proyectar los planes y discutirlos con los ciudadanos antes de ser aprobados, así lo establece la ley. Algunos distritos hace ya 10 años que vienen trabajando tratando de disminuir la basura y en La Matanza lo único que se piensa es en enterrarla, eso sí, en otro distrito.
10.01.08 @ 09:51
Comment from: eva [Visitor] Email
No quiero irme por las ramas, mi lucha y la de muchos vecinos autoconvocados es como dijo el funcionario en el VENME,de un gran compromiso social, no milito en ningun partido politico, pero si lo hiciere¿ eso implica que no pueda defender la vida, que no pueda oponerme a tecnologias obsoletas como las del ceamse, que no pueda trabajar por mi ciudad, por mi Matanza querida buscando planes de reciclaje que nos contaminen menos no solo a los matanceros sino a cualquier ciudadano de nuestra bendita patria?
Señor intendente no mienta mas, hagase cargo de aquello que NO está hhaciendo bien, no puede decidir por nosotros y no debe hacer oidos sordos a los reclamos de los soberanos.
NO AL CEAMSE.
12.01.08 @ 01:30
Comment from: viviana [Visitor] Email
Felicito al señor Perello por su impecable resumen de lo que escuchamos en la reunión.Tan mal lo informaron al señor intendente ,que no se puede creer.En la reunión del VENME fue tan claro que se llevaron una gran sorpresa con el nivel de informacion que tenían los vecinos autoconvocados.No se trata de ningún grupo minúsculo.Tanto es así que suspendieron sin dar nueva fecha la reunión que estaba programada para el viernes11/01,en su reemplazo colocaron por toda la Ciudad pasacalles, que lo único que logran es confundir a a la gente con el logo "no al ceamse si a la estacion de transferencia "Si todos sabemos y hasta el mismo señor Piacuadio nos aclaró que el municipio no tiene jurisdicccion sobre la planta de transferencia esta ES CEAMSE.
Por último quiero recordar la última pregunta de una vecina y la terrorífica respuesta del secretario de medio ambiente(Antonio Piacuadio)-En 6 años debe cerrarse el predio de Jose L Suarez
¿ustedes nos aseguran que no van a traer la basura aca?-No,no le podemos asegurar nada...............
12.01.08 @ 13:51
Comment from: pablo Verdi [Visitor] Email
A los funcionarios de municipales de la Matanza. Por mas que quieran amenasarnos, como lo hicieron en la reunion del club Veeme, les informo que no nos van a correr, SI EVITA VIVIERA, LOS FUSILARIA POR ALTA TRAICION A LA PATRIA. VIVA CIUDAD EVITA!!!!
01.02.08 @ 23:03

Leave a comment


Your email address will not be revealed on this site.

Your URL will be displayed.
(Line breaks become <br />)
(Name, email & website)
(Allow users to contact you through a message form (your email will not be revealed.)